Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, imputado por compra y posesión ilegal de armas
Mintió en el certificado de armas
Se declaró no culpable
En virtud de ese acuerdo, el hijo del presidente, de 53 años, hubiera podido evitar una imputación formal bajo ciertas condiciones, pero tras una vista llena de interrupciones y cambios, Biden decidió no rubricar el pacto y declararse no culpable. Los republicanos, liderados por Trump, han utilizado la investigación contra el hijo del actual presidente para sembrar dudas sobre sus negocios en el extranjero y para describir a la familia del mandatario como corrupta.
Las pesquisas contra él se abrieron en 2018 durante el mandato de Trump. Como consecuencia, los conservadores se han apoyado en ellas para atacar al presidente demócrata, al que acusan de no haber hecho ningún esfuerzo para llevar esta indagación hasta el final.
Este miércoles el líder de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, ordenó abrir una investigación de juicio político contra el presidente acusándole precisamente de aprovechar sus vínculos políticos para intervenir en los negocios de su hijo y beneficiarse de ellos, acusaciones refutadas de forma reiterada por la Casa Blanca.