Putin ultima su “arma del juicio final”: Rusia prueba con éxito el torpedo Poseidón, que crea tsunamis radiactivos y arrasa ciudades
Puede recorrer hasta 10.000 km sin ser detectado
El arma también destaca por su capacidad para recorrer enormes distancias sin ser detectado: hasta 10.000 kilómetros podría recorrer a 130 kilómetros por hora, siendo la profundidad máxima de operación de 1.000 metros.
Está diseñado además para causar una contaminación radiactiva generalizada y “devastadora”, similar a la de una bomba de cobalto, señala el medio US Naval Institute News. El sumergible Belgorod puede lanzar hasta seis torpedos Poseidón.
Según un informe de marzo de 2022 del Servicio de Investigación del Congreso (CRS) de los Estados Unidos, la intención de Putin es que Poseidón sea una “opción de segundo o tercer ataque que podría garantizar un ataque de represalia contra las ciudades estadounidenses“.
Lo cierto es que cuando Rusia complete todas las pruebas con Poseidón tendría en sus manos un enorme recurso imposible en estos momentos de anular preparado para operar en cualquier momento en cualquier lugar del mundo.