Condenado a 18 años de cárcel un líder ultraderechista por el asalto al Capitolio
Antes de leer la sentencia, el juez de distrito Amit Mehta ha destacado que no se puede permitir que “un grupo de ciudadanos, solo porque no les gustaba el resultado de las elecciones ni creían en que la ley se cumplió como debería, fomentaran una revolución”. “Eso es lo que usted hizo”, ha añadido.
La defensa de Rhodes había tratado de convencer al jurado de que los grupos armados de Oath Keepers que había alojados en hoteles alrededor de la capital estadounidense no tenían intención de impedir la confirmación de Biden, sino de “reaccionar” en caso de que Trump les pidiera intervenir.

La acusación, sin embargo, consideró que los integrantes del grupo tenían pensado usar la fuerza para impedir la confirmación del nuevo presidente, independientemente de lo que dijera Trump.
“Al igual que el presidente Trump, mi único delito es oponerme a quienes están destruyendo nuestro país”, ha dicho durante una intervención de 20 minutos en la que se ha continuado afirmando que las elecciones que llevaron a Joe Biden a la Casa Blanca estuvieron salpicadas de fraude.
Los Oath Keepers como organización
La cadena CNN ha recordado este jueves que 22 personas que formaban parte del equipo de Rhodes ya han sido condenadas por varios delitos federales por un jurado o tras haberse declarado culpables, incluido el coacusado con Rhodes, Kelly Meggs, quién encabezó un grupo de 14 personas hasta el interior del Capitolio, donde se dividieron en dos grupos de siete, uno dirigido al Senado y el otro a la Cámara de Representantes.