Zelenski niega que Rusia haya ocupado Bajmut y garantiza a Biden que no usará los F-16 en territorio ruso
Al referirse a Bajmut en su comparecencia, Zelenski ha dicho que no podía compartir información exacta al tratarse de tácticas militares, aunque ha señalado que Ucrania tiene efectivos de “apoyo” en Bajmut y “testigos” que muestran que la ciudad “no está ocupada por la Federación Rusa”, en su rueda de prensa en un centro de convenciones ubicado en el Parque de la Paz de Hiroshima.

“Tengo la garantía plena de Zelenski de que no los usarán para ir adelante y moverse contra Rusia en su territorio geográfico. Otra cosa es si las tropas rusas están dentro del área de Ucrania”, ha manifestado Biden en rueda de prensa en Hiroshima.
Biden se había resistido durante meses a entregar esos aviones a Kiev, pero la presión de Ucrania y de varios países europeos había ido en aumento.
Reunión Biden-Zelenski
El mandatario ucraniano acudió al G7 con un doble objetivo: lograr mayor apoyo militar de Occidente para la guerra y entablar conversaciones con países como Brasil y la India, que han rechazado alinearse con Occidente en su condena a la invasión y siguen comerciando con Rusia.
Este mismo domingo, Zelenski ha conseguido que Biden anunciara otros 375 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania, con lo que Washington ya ha entregado a Kiev unos 38.000 millones de dólares en asistencia castrense, según datos del Pentágono.