Encuentran a una niña secuestrada hace seis años por su madre gracias a la serie ‘Misterios sin resolver’ de Netflix
La desaparecida es Kayla Unbehaun y tenía 9 años cuando su madre, Heather Unbehaun, la secuestro en South Elgin el 5 de julio de 2017, según el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC).
El caso había salido en un capitulo especial titulado Secuestrados por sus padres. En el episodio del programa de Netflix contaban cómo la madre de Kayla, que no tenía la custodia de la niña, la había secuestrado durante una visita permitida en casa del padre. Tras recoger a Kayla para ir a una supuesta acampada, se perdió el rastro de ambas.
BREAKING NEWS ‼️
NCMEC is excited to share that Kayla Unbehaun has been FOUND SAFE in North Carolina!
Kayla was only 9 years old when she was abducted by her non-custodial mother, Heather Unbehaun from South Elgin, Illinois on July 5, 2017. Kayla’s dad, Ryan asked NCMEC to… pic.twitter.com/5O7bpEjIhT
— National Center for Missing & Exploited Children (@MissingKids) May 16, 2023

Actualmente, las autoridades preparan la extradición de la detenida a Illinois donde la Oficina del Fiscal del Estado del condado de Kane la acusará de al menos un cargo de secuestro de menores.
El padre de la niña, Ryan Iserka ha asegurado estar “encantado de que Kayla esté en casa a salvo” y ha querido “agradecer al Departamento de Policía de South Elgin, al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados y a las agencias de aplicación de la ley que ayudaron con su caso”, en un comunicado compartido a través del NCMEC.
Por otra parte, Iserka ha aprovechado para pedir “privacidad” durante el proceso en el que la niña y el padre se vuelven “a conocer y a navegar por este nuevo comienzo”.