El creador de ChatGPT pide al Congreso de EEUU que regule el desarrollo de la IA
En una comparecencia ante un subcomité del Senado, Altman ha enumerado las aplicaciones beneficiosas de la tecnología, desde la medicina hasta la lucha contra la crisis climática, y ha confiado en que la IA puede ser utilizada para el beneficio de la humanidad.

Para ilustrar sus preocupaciones, el senador Richard Blumenthal, presidente del subcomité de Privacidad, Tecnología y la Ley e impulsor de la audiencia, ha reproducido una grabación realizada con inteligencia artificial que había sido escrita por ChatGPT, imitando el estilo y los principales focos de interés del congresista.
La IA todavía comete errores
El responsable de OpenAI ha reconocido que sus productos todavía cometen errores, pero que con el tiempo se volverán más y más fiables. Otro de los senadores impulsores de la audiencia, el republicano Josh Hawley, ha asegurado que la inteligencia artificial es “una de las innovaciones más significativas de la historia”, pero que todavía no está claro si será más parecida a la invención de la imprenta o a la de la bomba atómica.
Investigación en la IA
Los centros se unirán a los 18 institutos de investigación sobre IA que ya están en funcionamiento en el país. Además, la Casa Blanca anunció que las grandes empresas de IA han aceptado someterse a una evaluación pública de sus sistemas durante el evento de “hackers” DEF CON 31, que se celebrará en Las Vegas a comienzos de agosto. Durante la convención, miles de participantes analizarán si estos sistemas están alineados con la Carta de Derechos de la IA que ha propuesto el Gobierno estadounidense, y que incluye principios como la privacidad de los datos de los usuarios o la protección contra los algoritmos discriminatorios.