Muere el ministro del Interior de Ucrania en el accidente de helicóptero contra una guardería en la región de Kiev
El jefe de la Policía ucraniana, Igor Klimenko, ha indicado que “como resultado del accidente, la cúpula del Ministerio del Interior ha muerto: el ministro, el viceministro primero y el secretario de Estado”. Según ha trascendido, el ministro se dirigía a un “punto caliente” de combates, informó la Oficina del Presidente ucraniano.
El portavoz del Ejército del Aire, Yuri Hnat, reconoce que la investigación tardará, ya que “es demasiado pronto para hablar de las causas”, ha reconocido. “No tardará uno o dos días, porque la investigación de un accidente aéreo lleva tiempo. Creo que se creará una comisión estatal en la que participarán varios expertos en aviación. Investigarán las causas de lo ocurrido y qué factores influyeron en que el helicóptero se estrellara”, declaró.
Por su parte, la portavoz de la Policía de Ucrania, Mariana Reva, ha afirmado que “equipos de investigación y operaciones ya están trabajando en el lugar”, tanto de la Policía como los servicios de inteligencia. El SBU (Servicio de Seguridad de Ucrania), ha reconocido que baraja tres opciones: violación de las normas de vuelo, mal funcionamiento técnico del helicóptero o acciones intencionadas para destruir el vehículo, es decir, un sabotaje.