Biden gana 87 votos mas tras el fin del recuento parcial costeado por la campaña de Trump en Wisconsin
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha ampliado en 87 votos mas su ventaja sobre Donald Trump al termino del recuento parcial celebrado en el estado de Wisconsin y costeado por la campaña del mandatario saliente como parte de otra de sus iniciativas para denunciar casos de fraude electoral.
Trump habia avisado este sabado de que la intencion de este nuevo recuento no era el de encontrar votos desaparecidos, sino el de identificar posibles papeletas fraudulentas en este estado, que Biden gano en los comicios del 3 de noviembre por mas de 21.000 votos de diferencia.
El recuento ha afectado a dos condados, Dane y Milwaukee, de marcada tendencia democrata a favor del presidente electo. En el primero de ellos, Trump gano 45 votos mas mientras que, en Milwaukee, Biden sumo 132 votos adicionales, segun los recuentos oficiales recogidos por ‘USA Today’.
Hay que recordar que la campaña de Trump pago tres millones de dolares para cubrir el coste de los recuentos en estos dos condados con el objetivo final de presentar una demanda a largo plazo para reclamar los 10 votos que el estado representa en el Colegio Electoral.
“El recuento de Wisconsin no se trata de encontrar errores en la cuenta de votos, se trata de encontrar personas que hayan votado ilegalmente, y ese caso se iniciara despues de que termine el recuento”, avanzo Trump en su cuenta de Twitter este sabado.
De momento, ya hay dos demandas sobre los resultados de las elecciones pendientes ante la Corte Suprema de Wisconsin. Ambos piden al tribunal que descarte los resultados y permita que la Legislatura controlada por los republicanos decida como emitir los votos del estado en el Colegio Electoral.
Los jueces, de mayoria conservadora 4 a 3, todavia no se han pronunciado.