El futuro de la ministra del Interior británica, en el aire por una nueva polémica
Los medios británicos dan por hecho que este fin de semana no habrá ningún movimiento, dado que coincide con el Día del Armisticio que conmemora el final de la Primera Guerra Mundial, pero evitan pillarse los dedos sobre lo que puede pasar a partir del lunes, habida cuenta de que Braverman parece cada vez más decidida a marcar su perfil propio dentro del Ejecutivo.
En los últimos días también han sido polémicas sus palabras sobre las personas que, según ella, eligen vivir en la calle “como estilo de vida”. También ha utilizado términos como “invasión” o “huracán” al hablar de la llegada de migrantes y refugiados, con llamamientos constantes a frenar el flujo de embarcaciones en el canal de la Mancha y a agilizar las deportaciones.
Braverman ya había formado parte de anteriores gabinetes y dimitió del de Liz Truss después de reconocer que había incumplido protocolos de seguridad. Sin embargo, apenas unos días después Sunak la recuperó para esa misma cartera, encomendándole una de las políticas, la migratoria, que más fervientemente ha abogado por reformar el actual primer ministro.