Disparan con una Taser a un director de orquesta después de un partido de fútbol por negarse a que sus músicos dejasen de tocar
La banda del equipo local cesó su actividad al instante, pero el director de la banda de Minor, Johnny Mims, no se detuvo e “ordenó a su banda para que siguiera tocando“, según la Policía de Birmingham. En este preciso momento fue cuando los agentes intervinieron para detener a Mims por “conducta desordenada” al producirse una “pelea entre el director, el personal del Sistema Escolar de la Ciudad de Birmingham y los oficiales de BPD”, relata el informe, ya que Mims se negaba a que su banda dejase de tocar música.
Según se puede ver en un vídeo difundido por las redes sociales y recogido por la propia CNN, se ve el momento en el que un agente dispara con una pistola Taser a Mims, cuando este se resistía a su arresto. “El agente que lo arrestó luego sometió al director de la banda con una Taser, lo que puso fin a la confrontación física”, dijo la policía. En la secuencia también aparecen varios espectadores del partido, que gritan cuando el director cae al suelo tras el disparo recibido.
Los Bomberos y Rescate de Birmingham atendieron a Mims en el lugar de los hechos y fue la propia Policía quien lo trasladó al Hospital de la Universidad de Alabama para ser evaluado por un equipo sanitario. Después de su liberación, la Policía dijo que los agentes lo llevaron a la cárcel de la ciudad de Birmingham, donde fue fichado y luego puesto en libertad bajo fianza. Los agentes obtuvieron órdenes de arresto por alteración del orden público, acoso y resistencia al arresto, dijo la Policía.
Por su parte, Juandalynn Givan, el abogado de Mims, ha considerado el altercado como un “abuso de poder” y una “violación de los derechos civiles”. “Es inaceptable que las autoridades apliquen reglas autónomas en el campo de juego o con respecto a las actividades de la banda a menos que exista una amenaza significativa para la seguridad del público en general”, apuntó en un comunicado.
Ahora, la división de Asuntos Internos de la Policía de Birmingham está investigando lo sucedido. “Somos conscientes del incidente que ocurrió después del partido de fútbol de Minor y Jackson-Olin”, dijo el superintendente de escuelas del condado de Jefferson, Walter Gonsoulin, en una declaración a la cadena estadounidense WBRC. “Estoy en el proceso de recopilar todos los hechos y creo que sería inapropiado hacer más comentarios hasta que se complete el proceso. Insto a todos a no sacar conclusiones precipitadas“, alegó.