Trump aprecia los elogios de Putin sobre sus declaraciones de acabar con la guerra
Trump ha asegurado que está satisfecho con los comentarios de Putin. “Me gusta que haya dicho eso”, ha afirmado en la entrevista, añadiendo que “eso significa que lo que estoy diciendo es correcto”. “Lo llevaría a una habitación. Llevaría a Zelenski a una habitación. Luego los reuniría. Y llegaría a un acuerdo“, ha explicado.
Trump ha seguido evitando dar una explicación de lo que implicaría su plan, aunque ha afirmado que “haría un trato justo para todos” cuando se le ha preguntado si permitiría que el Kremlin conservara el territorio ucraniano que las fuerzas rusas habían tomado ilegalmente por la fuerza.
Aunque Trump no ha dejado claro qué haría en el cargo con respecto al conflicto, sí que ha argumentado durante la entrevista que no habría habido una guerra si hubiera seguido siendo presidente.
“No había nadie más duro que yo con Rusia“, ha explicado. “Y aun así me llevaba bien con Putin. Me llevaba muy bien con él. Y eso es algo bueno, no malo. Tiene 1.700 misiles nucleares. Y nosotros también”, ha concluido el expresidente.