Mueren ocho gendarmes y 50 terroristas en un ataque en Níger
Según informó este miércoles el Ministerio de Defensa en un comunicado difundido por la televisión gubernamental “Tété Sahel”, el ataque ocurrió este martes a las 5h30 de la mañana en el pueblo de Waraou, en la localidad de Téra.
“La reacción enérgica de los elementos del destacamento con el refuerzo terrestre y aéreo tanto nacional como de los socios permitieron derrotar al enemigo”, se lee en la nota.
Las autoridades buscan a los responsables
La nota indicó que muchas operaciones de rastreo están en curso en la zona para localizar a los grupos terroristas que perpetraron el ataque.
Bazoum se fue también a Torodi para encontrarse con los desplazados internos y les prometió restablecer la paz y la seguridad en la zona, al tiempo que pidió a los terroristas dejar sus armas si quieren beneficiarse de la clemencia del Estado.
Este ataque también ocurrió en un momento en el que el país acaba de adquirir recientemente los drones armados y otros equipos militares con Turquía para luchar mejor contra estos grupos terroristas que perturban desde 2012 la paz y la estabilidad del Sahel.