Las familias de dos exmilitares de EE UU temen que hayan sido capturados por las tropas rusas en Ucrania
La Casa Blanca señaló que no podía confirmar si los estadounidenses habrían sido secuestrados, pero aseguró que, si es cierto, el Gobierno hará “todo lo que pueda” para llevarlos de vuelta a Estados Unidos.
La madre de Drueke, Lois, apuntó a The Washington Post que el lunes recibió una llamada de otro estadounidense que estuvo en Ucrania con su hijo y que aseguró que había interceptado una información que apunta que ambos exmilitares habrían sido capturados por soldados rusos.
“Hay otras formas de apoyar a Ucrania”
“Haremos todo lo posible para seguir la situación y averiguar lo que podamos al respecto”, declaró Kirby, quien volvió a pedir a los estadounidenses que no vayan a Ucrania. “Es una zona de guerra. Hay combates. Si quieren apoyar a Ucrania, hay otras formas de hacerlo”, subrayó.
No se sabe el número exacto de estadounidenses que están en Ucrania, pero, cuando la guerra empezó en febrero, las autoridades ucranianas dijeron que 4.000 habían expresado interés en ir.
Al menos un estadounidense, Willy Joseph Cancel, de 22 años, ha muerto en combate. Según el Post, Cancel era un exmarine que había luchado en Irak y que dejó las fuerzas armadas en 2010.