Washington y Seúl imponen sanciones a Corea del Norte por actividades cibernéticas ilegales
“La acción de hoy continúa destacando las extensas operaciones ilícitas de trabajadores informáticos y cibernéticos de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), que financian los programas ilegales de armas de destrucción masiva y misiles balísticos del régimen”, ha declarado el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian E. Nelson.

Blinken, que ha indicado que las sanciones estadounidenses se aplican a cuatro organizaciones y un ciudadano norcoreano, ha señalado que Corea “lleva a cabo actividades cibernéticas maliciosas y despliega trabajadores de tecnología de la información (TI) en el extranjero que obtienen empleo de manera fraudulenta para generar ingresos que respalden al régimen de Kim“.
Un individuo, Kim Sang Man, y la empresa Chinyong Information Technology Cooperation, han sido sancionadas conjuntamente por ambos países. Sin embargo, el Ministerio de Exteriores surcoreano ha anunciado sanciones adicionales de forma separada, que involucran a siete personas y tres entidades, según ha informado Yonhap.