El FBI denuncia el secuestro de cuatro estadounidenses en el norte de México y ofrece una recompensa de 50.000 dólares
El asalto tuvo lugar el viernes, después de que el grupo de estadounidenses llegase a la localidad de Matamoros con un vehículo con matrículas de Carolina del Sur. “Poco después” de cruzar la frontera, la furgoneta sufrió una emboscada por parte de “hombres armados no identificados”, ha explicado el FBI en un comunicado.

El Consulado de Estados Unidos en Matamoros emitió también el viernes una alerta de seguridad por incidentes violentos y recordó que todo Tamaulipas está catalogado como de nivel cuatro, de tal manera que se exhorta a no viajar a este estado.
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, emitió un comunicado en el que afirmó que “oficiales de diversas agencias de procuración de justicia estadounidense están trabajando con las autoridades mexicanas en todos los niveles de gobierno para lograr el regreso a salvo” de las víctimas. “No tenemos mayor prioridad que la seguridad de nuestros ciudadanos. Éste es el papel más fundamental del Gobierno estadounidense”, sostuvo.